Decreto 847/16 – Efluentes Industriales y cloacales

Los “Estándares y normas sobre vertidos para la preservación del recurso hídrico de la provincia de Córdoba” – Decreto 847/16 – es sin lugar a dudas la normativa más actual y coherente respecto de la problemática del ambiente. Nace como un instrumento de la Ley Provincial de Política Ambiental Nº10208, de la cual toma como premisas:
• La promoción del desarrollo y uso de tecnologías, métodos, procesos y prácticas de producción y comercialización más limpias.
• El desarrollo sostenible de las zonas urbanas y rurales y la prestación ambientalmente sostenible de los servicios públicos.
• El incentivo al desarrollo, al uso de tecnologías apropiadas y al consumo de bienes y servicios ambientalmente responsables, garantizando una efectiva conservación de los recursos naturales, su recuperación y la promoción del desarrollo sostenible.
La ley asimismo establece que los estándares fijan reglas técnicas a las que deben ajustarse las personas físicas o jurídicas -públicas o privadas- para evitar efectos perjudiciales sobre el ambiente como consecuencia de su actividad, y que compete a la Autoridad de Aplicación fijar e implementar dichos estándares, los que se controlarán a través del sistema de Auditorías Ambientales. La Autoridad de aplicación para los estándares de efluentes es el al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a través la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación.

20161124_111753 Lavado

En Bazán Estudio realizamos las adecuaciones de varios tipos de establecimientos:

  1. Establecimientos industriales y fabriles
  2. Canteras de áridos
  3. Establecimientos de servicios
  4. Complejos vacacionales
  5. Establecimientos agropecuarios

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *